Cuatro redes sociales para viajeros

Me encanta viajar. ¿Y a quién no, verdad? Viajo tanto como puedo, aunque es muy poco: un viaje en verano y alguna escapada en invierno, a lo sumo. Me gusta descubrir las grandes ciudades europeas o perderme en un pequeño pueblo, sobre todo de montaña. Disfruto con el proceso: buscando destinos, hoteles, planes complementarios,… Algunas veces recurro a agencias de viajes. Otras, la mayoría, lo hago por Internet. Y en todas las ocasiones busco opiniones sobre la destinación y los hoteles. Supongo que formo parte de ese uno de cada cuatro viajeros que utilizan las redes sociales e Internet a la hora de planificar mis vacaciones o escapadas.

A pesar de que soy fiel a algunas redes sociales o páginas web, quería conocer algunas nuevas. Y he estado buscando y creo que estás son las más interesantes.

Tripadvisor: Es, seguramente, de las más populares. Para mi es imprescindible. Suele ser mi fuente más fiable, principalmente para consultar las opiniones de los hoteles y decidir si reservar un hotel o no. Siempre suelo hacer caso de ellas. Presume de tener 315 millones de visitantes únicos al mes en todo el mundo y tiene 200 millones de opiniones sobre más de 4,4 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. Además de las opiniones escritas, permite subir fotos de los viajeros, que se diferencian de las profesionales, cosas que me parece muy útil para hacerme una idea más real del lugar. También incluye el precio del hotel de diferentes centrales de reserva online. 

Minube: Es otra de las redes sociales o páginas web más populares entre los viajeros. Yo la he utilizado muy poquito. A través del perfil de Minube puedes generar listas y guardar lo que ellos llaman ‘rincones’ para recuperarlos después. También permite crear nuevos rincones o subir fotos y comentarios de aquellos existentes y guardarlos en el perfil. Otra de sus prestaciones es la posibilidad de buscar hoteles y otros alojamientos, mirar su disponibilidad y ver también el precio en multitud de páginas web de reserva. Evidentemente, los hoteles se pueden puntuar y también comentar.

TripwolfDispone información de 50.000 destinos. Es un buen planificador de viajes. Una vez escogido nuestro destino, podemos ir planificando dónde dormiremos, qué visitaremos, dónde comer,… Y recoger toda esa información en un PDF o consultarla a través de la app, que está disponible tanto para iPhone como para Android.

Trippy: La he descubierto buscando información para este post. Se siguen destinos y sobre ellos, se pueden formular preguntas o contestar la de otros viajeros. Se trata de compartir información sobre los destinos, los hoteles, recomendaciones para viajar, dónde comer, etc. No la he utilizado todavía, pero para mi próximo viaje creo que voy a incorporarla.

Y vosotros, ¿cómo planificáis vuestros viajes?

photo credit: FulgentKlutz via photopin cc

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s