Mi blog necesita un cambio

¿Por qué tengo un blog? ¿Por qué ya no me divierte tanto cómo lo hacía hace unos meses? Hace ya unos días que me lo pregunto. Me cuesta sentarme a escribir para Reflexions d’una periodista y cuando lo hago, nunca encuentro un tema sobre el que pensar, reflexionar, aprender y escribir. ¡Y no es porque no me queden cosas por aprender de comunicación, social media y periodismo! Pero en este momento, me cuesta volver a coger el ritmo, a pesar de que lo intento. ¿Por qué, me pregunto una y otra vez? ¿Por qué se ha convertido más en una obligación que en una diversión, como era antes?

Creo que son muchas cosas y ninguna en concreto. El blog que emprendí (o que tenía en mente hacer) merecía de una constancia que en este momento, algunos proyectos profesionales, me han obligado a aplazar. Quiero abarcar muchas cosas y, a veces, con todas no puedo de la forma que a mi me gustaría. Y no hay nada malo en reconocerlo. Y no quiero sentir obligación, porque entonces se pierde toda la magia que tenía.

Además, paso por una crisis de inspiración. Me cuesta encontrar temas (aunque hay muchos) para ir publicando regularmente. Puede que sea porque desconozco tanto de este gran mundo, que no sé por dónde empezar, o puede que continuar.

Pero, ¿abandono? ¿Cierro y me marcho? Pues no, no me apetece dar marcha atrás. No me apetece hacer desaparecer este pequeño rincón, aunque tenga pocos seguidores y visitas. Por pocos que sean, para mi son muchos y son mi gran tesoro. Además, me gusta escribir y opinar, aunque lleve unos meses en que me cueste hacerlo más que antes.

Y ¿qué hago? ¡Cambiar!  ¿Radicalmente? Eso no lo sé. Lo que si sé es que voy a estar ausente un tiempo para darle un nuevo aire a mi blog.

large__14859431605

¿Cómo puedo cambiarlo?

Deberé tener en cuenta estas tres cosas. Parecen pocas, pero creo que son ambiciosas:

  • El diseño. Cambiar su forma y estética le dará un nuevo aire.
  • Ampliar temática. Me gusta escribir sobre blogging, sobre redes sociales, periodismo y comunicación. Pero como desconozco tanto, me siento insegura escribiendo sobre depende el qué y eso hace que pierda un poco la pasión. ¿Por qué no ampliar temática? ¿Por qué no incluir un apartado de fotografía, por ejemplo? ¿O porque no hablar de libros, si me encanta leer? Ya sé que dijimos que más vale centrarnos en un tema con nuestro blog, pero podemos introducir otros que aporten valor añadido, no? Ahora, lo más importante, es reencontrar esa ilusión que me movía hace unos meses. Y al fin y al cambio, no hay nada de malo en cambiar. Lo más importante es encontrar aquello con lo que nos sentimos a gusto.
  • Redefinir un calendario editorial. Planificar. Lo intenté a principios de año, pero las circunstancias personales y laborales hicieron que perdiera el ritmo, que lo aparcara. Ahora debo volver a cogerlo. Para no volver a tener una crisis, debo planificarme mejor. Tener temas preparados, volver a leer y participar en debates. Al fin y al cabo, se trata de aprender y pasarlo bien haciéndolo.

En definitiva, que estamos de cambios en Reflexions y por eso nos vamos a ir unas semanas (o puede que más de un par de meses). Estaré trabajando igualmente. Volvemos, como muy tarde, en enero. Mientras, seguiremos conectados por Facebook y Twitter.

photo credit: ** RCB ** via photopin cc

5 responses to “Mi blog necesita un cambio

  1. A todos nos ha pasado en su momento. En mi caso me pasé de blogger a wordpress lo que me ha generado y me genera nuevas ilusiones y no poca tensión. Blogger ya lo tenía por mano, worpress me tiene el por mano, bueno, de momento.

    Comentar que está bien llegar a tener un volumen de literatura preparado, esa “parilla de salida” pero eso no debe coartar los días lúcidos, apasionantes. Tener orden está bien, pero una dosis de improvisación también está bien. Un saludo y a seguir

    • Tienes toda la razón, Ferran, con lo de los días lúcidos y apasionantes… Y eso es lo que quiero conseguir, volver a sentir esa pasión =) Gracias por tu comentario =)

  2. Hay momentos en que apetece más escribir que otros, pero lo que hay que evitar es sentirlo como una obligación. Por eso me parece una idea estupenda que busques ampliar temas. En mi opinión, lo básico para que un blog funcione es escribir sobre lo que te apasiona, y eso un día puede ser la fotografía, otro un libro y otro un acto social en el que has participado. En cualquier caso, espero que encuentres la inspiración y la motivación porque me gusta pasar por aquí. ¡Un abrazo!

    • Muchas gracias Benjamín. Tienes razón, a veces la motivación cambia y lo importante es ir adaptándose. Encontraré la inspiración, que a mi me gusta mucho encontraros aquí! =)

  3. Pingback: Cuatro consejos para evitar el ‘burnout’ con tu blog | Reflexions d'una periodista·

Leave a Reply

