Instagram para empresas: tres infografías muy útiles

No había escrito nada aún sobre Instagram, la red social fotográfica por excelencia que en marzo superó los  200 millones de usuarios en todo el mundo. Como todas las redes sociales, Instagram también ofrece muchas oportunidades para pequeños negocios locales que quieran aprovechar la potencialidad de las imágenes (y los vídeos desde hace unos meses) para darse a conocer entre su público objetivo y atraer nuevos consumidores. En Internet hay bastante literatura escrita sobre cómo hacerlo, sobre todo en inglés.  Hoy os traigo tres infografías con información muy útil para saber un poco más cómo utilizar Instagram en vuestros negocios.

1. ¿Por qué Instagram es buena para tus negocios? (Why instagram is good for your businness?), infografía de Gcds.Instagram_for_business

En esta infografía se recogen cinco ejemplos de como marcas utilizan la red social para:

  • Promocionar sus productos: Es el caso de Crown Brush Australia, que según explica dicha infografía, cuelga imágenes de sus productos y ofertas especiales, “una forma rápida y efectiva de enviar el mensaje. Es una forma más personal de compartir y promocionar la marca entre los seguidores como alternativa a sólo compartir un enlace. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras”.
  • Crear engagement con sus seguidores: El caso de Keds. “El engagement con los clientes es muy importante. Muestra que no eres un robot. El social media es social. Responde los comentarios y asegúrate que los escuchas. Un buen ejemplo de esto es la imagen colgada pro @shorddiza en el Instagram de Keds’.
  • Hacer campañas y concursos: Según la autora, “si siguen tu marca es porque la aman. Por eso, haz campañas y concursos para mostrar el aprecio a tus seguidores más fieles”. El ejemplo, en este caso, es de Priceline Australia.
  • Mostrar su backstage: “La curiosidad forma parte de la naturaleza humana. De vez en cuando, cuelga una foto que muestre que pasa detrás de las cámaras”. En este caso, el ejemplo que aporta el autor es de Kikki.K.
  • Animar a utilizar hashtags: “Animar a los seguidores a utilizar determinados hashtags es muy beneficioso. No sólo serás capaz de ver quién utiliza tus productos, sino que también promocionarás tu marca utilizando etiquetas globales”. Starbucks es una marca que lo sabe hacer muy bien.

2. Ocho formas de utilizar Instagram para tu negocio. (8 ways to use Instagram for Business), infografía The social tree.

8-ways-to-use-instagram-for-business.png

Esta infografía recoge ocho cosas que podemos hacer para utilizar Instagram en nuestros negocios. Muy brevemente, son éstas:

  1. Muestra tus productos: comparte una foto de un nuevo producto o muestra un detalle de él e anima a tus seguidores a qué digan de qué producto se trata.
  2. Muestra cómo está hecho: Haz fotos del procesos productivo para mostrar a tus seguidores cómo se fabrican los productos que les gustan. Puedes hacerlo en varios post diferentes
  3. Enseña lo que pasa detrás de las cámaras: Piensa en Instagram como una herramienta para mostrar momentos que muy pocas personas viven.
  4. Muestra qué pueden hacer tus productos: Utiliza Instagram para crear una necesidad enseñando a los consumidores los usos que les pueden dar a tus productos.
  5. Muestra la oficina y sus trabajadores: Cuelga fotos que muestren el día a día de la empresa. La humanizarás.
  6. Lleva los consumidores contigo: Hazles partícipes de fiestas o eventos a los que asistas a través de Instagram.
  7. Comparte frases inspiracionales: Esta idea parte de la base que buscamos mensajes positivos. Puedes colgar algunas de estas citas a través de Instagram. Es otra manera de construir engagment y relación con tus seguidores.
  8. Concursos: Utiliza los concursos para ganar nuevos seguidores y también clientes. Además, son una forma estupenda de crear engagment con tus consumidores.

3. Promociona tu marca en Instagram, infografía Enredoos

Infografía con seis cosas que hacer para promocionar nuestra marca en Instagram.

promociona_marca_instagram

De todos los consejos que hay en estas infografías, ¿cuáles creéis que son los más importantes? ¿Qué marcas seguís y creéis que lo hacen bien?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s