Linkedin: cómo abrir una cuenta de empresa

origin_6290003115

Hace ya muchos meses que no escribo nada sobre Linkedin. De hecho, si mi memoria no falla, tan sólo he escrito un post sobre esta red social, y se centraba en cómo rellenar un perfil. Por cierto, uno de los post que más lecturas ha recibido. Pero esta red social profesional es una de las que, en mi opinión, más potencial puede tener a la hora de desarrollar una estrategia de personal branding y poder hacer networking. También para las empresas puede ser una buena opción. Les permite ponerse en contacto con profesionales y con otras empresas con las que hacer negocios. Pero hoy no quiero detallar qué beneficios puede aportar estar en Linkedin para las pequeñas y medianas empresas. El de hoy va a ser un post más práctico y el primer paso a hacer: abrir un perfil de empresa. Es fácil, pero tendremos que tener en cuenta aspectos como que la empresa tenga un dominio de Internet propio (con sus correos correspondientes) o que entre nuestra experiencia figure que actualmente trabajamos en dicha empresa. Linkedin pone esas limitaciones y a mi me parecen muy acertadas, porque así te aseguras que los perfiles de empresa son reales.

¡Vamos a ello!

1. Primero que todo, debemos tener creado nuestro perfil personal en Linkedin. Puedes recordar cómo hacerlo aquí. Además, debe ser un perfil con nombre y apellidos reales y con información suficiente como para que Linkedin lo considere un perfil de solidez. ¿Qué es eso? Es el espacio “Eficacia del perfil” que encontramos en la parte derecha de nuestro perfil (lo puedes ver en la imagen). Debe estar, como mínimo, en el nivel de Intermedio.  Además, debes ser, actualmente, empleado de la empresa (eso significa que debe aparecer el cargo que ocupas en la parte de Experiencia).

linkedin solidez perfil

2. Accedemos a la página de Linkedin para crear páginas de empresas. Éste es el enlace. También podemos acceder en el menú de la parte superior de nuestra página de Linkedin, en la opción Intereses y después Empresas. Allí, en el lado izquierdo, veremos la opción Añadir una empresa. Vayamos por el enlace directo o a través de nuestro perfil, ésta será la ventana que se nos abra:

linkedin empresas 2

3. Nos pedirá el nombre el nombre de la empresa, un correo electrónico y que verifiquemos que somos el representante oficial de dicha empresa o que actuamos en representación de esa empresa. Cabe destacar que, para poder crear una página de empresa, deberemos tener un correo electrónico con un dominio específico de la empresa. Es decir, no podremos crear una página de empresa con un Gmail o un Hotmail.  Además, una vez creemos una página de empresa con ese dominio, Linkedin ya no nos dejará crear ningún otro.

4. Linkedin nos enviará un correo electrónico a la dirección de la empresa para que verifiquemos esa nueva dirección. Hecho esto ya podremos rellenar el perfil de la empresa:

linkedin empreses 3

Hay estos campos:

  • Nombre de la empresa
  • Descripción de la empresa: a qué se dedica, dónde se ubica, número de trabajadores, etc. Debe ser una descripción interesante y que llame la atención.
  • Idioma predeterminado.
  • Administradores designados para la página.
  • Imagen
  • Logotipo estándar
  • Logotipo cuadrado
  • Especialidades de la empresa (palabras clave que definen lo que hace la empresa)
  • Grupos en los que se participa
  • Tipo de empresa
  • Tamaño
  • URL
  • Actividad principal
  • Situación
  • Año de creación
  • Ubicaciones de la empresa

Una vez cumplimentado todo con la información muy detallada (no olvidemos una buena descripción, un logo, la ubicación, la forma de contacto, nuestra web…) ya podremos publicarla.

photo credit: TheSeafarer via photopin cc

Advertisements

One response to “Linkedin: cómo abrir una cuenta de empresa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s