Cómo abrir una cuenta para tu negocio en Pinterest

pinterest

¿Tu negocio todavía no tiene cuenta en Pinterest? ¿Te estás planteando hacerlo pero no sabes cómo? Hoy voy a intentar explicarte, paso a paso, cómo hacerlo. Ya sabes que Pinterest es una red social donde la información gráfica es básica. Por eso recuerda que si quieres estar presente en ella, te tendrás que sentir cómodo trabajando con este tipo de información. En ella encontrarás, además, el perfecto espacio para mostrar productos, generar tráfico hacia su página web o blog, generar engagement a través de la difusión de otro contenido que pueda interesar a los seguidores, etc.  Si quieres conocer más sobre Pinterest, puedes leer el artículo Pinterest para empresas: a tener en cuenta o recordar algunos de los casos prácticos de éxito que vimos hace ya unos meses.

Si ya tienes una cuenta personal que hasta el momento has estado utilizando como cuenta de fu empresa, tranquilo, no te preocupes, que vamos a poder transformarla sin ningún problema. Lo haremos después. Primero, vamos a ver cómo crear una página para tu negocio de forma específica.

Crear una página de empresa en Pinterest

1. Vamos a la página específica para negocios en Pinterest. Es Pinterest for business. 

2. Le damos a ‘Join as a business’. Una vez hecho, se abrirá un formulario que demos rellenar.

pinterest business

Nos pedirá información como el tipo de negocio que somos, los datos de la persona que gestionará la cuenta y la información del negocio. También solicitará un logo y la página web de la empresa. Terminamos aceptando las condiciones de uso. Y ya está ya tenemos creada nuestra página de empresa en Pinterest.

3. Antes de organizar nuestros tableros, debemos acceder a nuestra cuenta de correo electrónico y confirmar (a través de la dirección que nos enviaran) nuestra dirección.

4. Ahora sí, vamos a organizar nuestros tableros. Te recomiendo, que antes, te pares a pensar cómo quieres organizar la información. Por ejemplo, de momento, en el caso del blog de Reflexions, voy a poner un tablero por cada red social, también otro para periodismo, otro para comunicación y otro para frases inspiradoras. ¿Hecho? Pues vamos allá. Debes acceder a tu perfil. Puedes hacerlo a través del botón ubicado en la derecha de la pantalla donde saldrá el nombre comercial de tu empresa. (De hecho, es a través de este botón, a través del cual podrás controlar las notificaciones, tus tableros, etc). Desde allí puedes acceder a ‘Tu perfil y tus pines’

pinterest empresas 2

5. Una vez dentro, verás que tu muro está blanco. Podrás añadir ya tableros a través de la opción ‘Crear Tablero

pinterest empresas 3

6. Cuando lo hagamos, nos pedirá información como el nombre del tablero, una descripción, la categoría a la que pertenece, si queremos que tenga ubicación geográfica o si queremos que sea secreto. Aceptamos y ya tenemos nuestro tablero. Repetimos tantas veces como tableros queramos crear y ya podemos empezar a pinnear, a seguir a otros pinneadores y tableros.

pinterest empresas 4

Transformar un perfil en página para empresa

1. Vamos a la página específica para negocios en Pinterest. Es Pinterest for business. 

2. Allí damos en la opción “Already have an account? Convert here

3. Accedemos a la cuenta que queremos transformar.

4. Y volvemos a hacer los mismo que en la opción anterior. Escoger nuestro tipo de negocio, la descripción, el logo,…

5. Cuando al final, aceptemos, ya tendremos nuestro perfil transformado.

photo credit: Dr. Brainfish via photopin cc

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s