Un año de Reflexions…

El 20 de enero de 2013, después de unas semanas dando vueltas por mi cabeza, decidí sentarme delante de mi ordenador y mirar qué era eso de Worpress. Era un domingo frío y dediqué toda la tarde (y parte de la noche) a escoger mi plantilla (la Oxygen), un dominio (writtenbynesa.wordpress.com) y un nombre “comercial” (Reflexions d’una periodista). Puede que ni el nombre ni el dominio (y en primer momento, el diseño) fueran buenos. De hecho, ya sabéis que está entre mis propósitos para éste 2014 cambiarlos.Publiqué mi primer post, con el que empezaba este proyecto personal que hoy cumple un año.

Happy

Uno de mis objetivos era este:

Quiero autoformarme en la comunicación social o los social media, escuchar los que ya saben para aprender algo y prepararme para el futuro”.

Y sin duda lo he conseguido. Lo debo, en parte, a toda la comunidad que gracias este pequeño proyecto personal he conocido y a quienes agradezco lo que hacen. También a todos aquellos que de forma altruista comparten lo que saben sin esperar nada ha cambio. Hoy se un poco más de diferentes aspectos técnicos del mundo del blogging y las redes sociales, pero también sé que el altruismo, la generosidad y el compañerismo son valores que todavía están presentes en mucha gente. Sé que la calidad se aprecia y que las críticas se pueden hacer para mejorar. Desde este pequeño rincón, mil gracias a los que con vuestras visitas y comentarios hacéis que esta pequeña aventura valga la pena, que valgan la pena las horas dedicadas a leer, aprender y escribir.

Un pequeño balance

A lo largo de este año he escrito más de 50 entradas. Las cinco más leídas ya os las expliqué hace unas semanas. He recibido más de 11.300 visitas y los lectores han dejado más de 150 comentarios. He conseguido 104 seguidores del blog, 294 seguidores en Twitter y 93 ‘Me gusta’ en Facebook. España es el país des del que se visita más Reflexions (más de 7.500 visitas), pero también de México (704), Argentina (512) o Colombia (463). Sé que no son grandes estadísticas si se miran de una forma objetiva, pero para mi son un gran logro porque cada comentario o cada ‘me gusta’ significa que ha habido alguien que ha leído lo que he escrito o que ha utilizado mi aprendizaje para aprender también algo nuevo.

Un nuevo objetivo

Hoy, cumplido ya el primer año (y después de varios balances) comienzo ya a poner hilo a la aguja en uno de mis propósitos bloggers para este 2014. A partir de esta semana publicaré dos post semanales que espero que os sean de utilidad.  Lo haré los lunes y los jueves. Así que ya sabéis, os espero en este pequeño rincón de la bloggosfera.

Gràcies per llegir-me

Gracias por leerme

Thanks for reading 

photo credit: Mr. Caillou via photopin cc

Advertisements

2 responses to “Un año de Reflexions…

  1. Moltes felicitats, Vanesa!
    A mí me faltan dos días para el cumple, jeje… Me alegro del balance positivo que haces y de ver que mantienes o incluso aumentas el entusiasmo por esta aventura. Comparto tus buenas sensaciones respecto a la blogosfera. Personalmente, creo que abrir un blog ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en la vida. Únicamente me aporta cosas positivas… aunque sea a cambio de perder horas de sueño. Es increíble la cantidad de gente que te encuentras dispuesta a echar una mano y que se alegra de tus alegrías.
    Estaré atento a las novedades. Nos seguimos leyendo, espero que por mucho tiempo. Una abraçada!

    • Moltes gràcies Benjamín… Así que el miércoles es tu cumpleblog? Se llevan de poco… =P Yo también espero seguirte leyendo por mucho tiempo… Aquí y en tus novelas! Una abraçada!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s