Propósitos bloggers para 2014

Con el cambio de año (y a punto del cumpleblog) es momento para plantearse nuevos retos. Después de este primer año de vida de Reflexions d’una periodista en los que he aprendido bastante sobre blogging y redes sociales, toca dar un paso más. Por ello en este primer post del año quiero marcarme unos objetivos que definirán lo que voy a hacer en el blog durante los próximos doce meses. Y dentro de un año me servirán para hacer balance de lo cumplido y lo que quedó en el camino. Serán, no obstante, unos objetivos muy bien definidos y van acompañados  de la estrategia para conseguirlos.

Social-Media-Resolution

Generar más tráfico en el blog

En el primer año, Reflexions ha tenido un poco más de 10.000 visitas. Para los próximos 12 meses quiero superar la cifra de 25.000, es decir, sumar otras 15.000 más. Esto son 1.250 visitas mensuales de media o más de 40 visitas diarias. ¿Cómo? Ya vi algunas formas en el post de ¿Qué hacer para que lean tu blog?, pero este año voy a hacer esto:

  • Publicar en directorios. Si algo he aprendido este año es que este tipo de plataformas funcionan mucho para dar difusión al contenido. Muchas veces, los post con más visitas han sido los que he publicado en Mktfan. De hecho, a los ocho meses tan sólo había recibido 3.500 vistas y lo empecé a utilizar, y el tráfico en la web empezó a subir de forma muy rápida, llegando a superar las 40 visitas diarias muchas ocasiones.  Así que a partir de ahora debo potenciar este tipo de plataformas.
  • Incrementar la periodicidad de publicación. De momento estoy publicando un post a la semana, durante este año quiero pasar a dos posts semanales. Para ello necesitaré planificar temas con un calendario editorial y preparar post de nevera.
  • Apostar por posts prácticos. Ofrecer información práctica y que solucione problemas y dudas a los lectores también es una buena manera de favorecer el tráfico del blog.
  • Publicar una infografía propia mensual. No tengo mucho tiempo, pero quiero marcarme el objetivo de poder publicar un artículo con infografía cada mes. Este tipo de contenido es muy valorado por los lectores.
  • Incrementar los suscriptores al blog. Es un objetivo que me marco para el segundo semestre del año. Intentaré implementar alguna acción para premiar a aquellas personas que se suscriban vía mail.
  • Participar de forma más activa en los debates de otros blogs.

Dinamizar las redes sociales

Por falta de tiempo, muchas veces he tenido olvidadas las redes sociales en las que tengo presencia (Facebook, Twitter, Google +, Pinterest i Linkedin). Son muchas y tengo poco tiempo, pero este año quiero estar presente más activa, para poder construir una buena comunidad.

  • Facebook: De momento tengo 90 seguidores. Quiero implementar alguna acción para poder doblar esa cifra en el próximo año. También publicar contenido que favorezca la conversación y la interactuación.
  • Pinterest: Crear el perfil de Reflexions (de momento uso el mío personal) y diseñar una pequeña estrategia para hacer difusión de infografías y otro tipo de imágenes.
  • Google +: Crear el perfil de Reflexions y publicar de forma constante. Participar en debates y conversaciones.
  • Linkedin: Participar de forma más activa en los debates de los grupos. Publicar contenido.

Rediseñar el blog y ampliar contenido

  • Comprar un dominio propio.
  • Cambiar el diseño.
  • Incorporar alguna nueva sección como entrevistas a otros bloggers, especialistas del sector o artículos de bloggers invitados.
  • Planificar la publicación de esos contenidos. O lo que es lo mismo, preparar un calendario editorial.

Y esto es todo. Creo que es mucho y muy ambicioso. A ver si dentro de un año podemos cumplirlos todos. Y vosotros, ¿qué os habéis propuesto para este 2014?

Foto: Soshable

Advertisements

16 responses to “Propósitos bloggers para 2014

  1. Es una tarea enorme lo que te propones. Yo, solo darte un consejo. No pases de tres entradas a la semana, para mantenimiento de la calidad, no solo del contenido, también de la exposición de este, que encuentro bastante bien. Un abrazo y que tengas éxito en tu propósito. Por cierto, ya aclararás en alguna entrada el tema de las plataformas, me ha interesado, o si tienes algún artículo al respecto, ya publicado, me lo comentas.

    • Hola! Gracias por dejar tu comentario. La verdad es que tienes razón, la calidad debe primar por encima de la cantidad. Como mucho publicaré dos veces por semana, no tengo el tiempo suficiente y como dices, prefiero poco y bien que mucho y mal. Sobre lo de las plataformas, tengo pendiente hacer un post específico, pero si quieres puedes echarle un vistazo al post Qué hacer para que lean tu blog (https://writtenbynesa.wordpress.com/2013/09/19/que-hacer-para-que-lean-tu-blog/) El punto cinco es el de añadir tu blog en directorios. Es muy breve, pero igual te sirve para empezar. Eso sí, pronto intentaré hacer el específico. Y de nuevo, mil gracias por dedicar un tiempo a leer mis post y comentarlos.

    • Moltes gràcies per les teves paraules Javier. És molta feina però la il.lusió ens fa tirar endavant. Ja m’explicaràs quins propòsits t’apuntes….

  2. Feliz año Vanesa! Yo tengo propósitos similares para mi blog como mejorar el diseño, publicar más y dar el salto al .org que lo tengo casi a punto. También los voy a publicar, así parece que se vuelven más reales y hay que cumplirlos sí o sí en este 2014!
    Así que mucho ánimo para que esos propósitos y que se hagan realidad y sigamos disfrutando del blogging!

    Un abrazo 😉

    Luna

    • Hola Luna, la verdad es que sí, el hecho de publicar los propósitos, hace, amenos en mi caso, adquirir un compromiso más fuerte. A ver el balance dentro de un año. Pero como dices, sobretodo, a disfrutar del blogging. Yo el tema del salto al .org lo llevo fatal, no sé por dónde empezar, pero sé que tengo que hacerlo ya!

      Un abrazo

      Vanesa

  3. Pingback: Cómo preparar el calendario editorial de tu blog (y plantilla) | Reflexions d'una periodista·

  4. Pingback: Un año de Reflexions… | Reflexions d'una periodista·

  5. Pingback: Page not found | Reflexions d'una periodista·

  6. Pingback: Septiembre… inicio de un nuevo curso | Reflexions d'una periodista·

  7. Pingback: Cómo marcarse objetivos realistas para el blog (imprimible gratuito) | Reflexions d'una periodista·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s