Los mejores deseos para 2014 (y lo mejor de 2013 en el blog)

El 20 de enero de 2013 empecé con Reflexions d’una periodista, con un doble objetivo: reflexionar sobre el periodismo y aprender sobre redes sociales y su impacto en el mundo del marketing y la comunicación. Lo hice sin saber muy bien hacia dónde iría, si sabría seguir durante mucho tiempo o si acabaría llegando a algún sitio. Ni me consideraba blogger ni sabría si llegaría a conseguir que alguien me leyera. Ahora, casi 12 meses después, estoy satisfecha con lo que he hecho durante estos meses. Puede que no haya reflexionado mucho sobre la profesión periodística pero sí que he aprendido mucho sobre blogging, marketing de contenidos y las redes sociales. Y he conocido gente estupenda siempre dispuesta a ayudarte.

Aunque aún quedan unas semanas para el cumpleblog, quiero aprovechar el final de año para echar la mirada atrás y ver qué es lo más leído del blog. Desde que lo abrí, he escrito 46 post que han recibido más de 10.100 visitas. En general, los más leídos son los que ofrecen aspectos prácticos. Y los más compartidos suelen ser los que aportan una visión más personal de algún aspecto en concreto. Son éstos:

¿Cómo instalar los botones de mis redes sociales en WordPress?

Ha recibido casi 2.000 visitas desde que lo publiqué en setiembre. Es lo más leído del post, incluso por encima de la página de Inicio. También ha sido de los post más comentados, con mensajes de que la información ha sido útil. En él, podemos encontrar el código para instalar los botones de las redes sociales en un WordPress gratuito y con el widget de texto.

LinkedIn, claves para rellenar el perfil y algunos conceptos básicos.

Tiene más de 1.500 visitas. Se trata de una guía básica para abrir el perfil de LinkedIn. Muchas de las visitas han llegado a través de buscadores, lo que demuestra el interés que está red social profesional está adquiriendo y la necesidad de información.

Pinterest: empresas que lo hacen bien y sirven de inspiración.

Más información práctica sobre otra de las redes sociales en auge, Pinterest. Se trata de un post con casos de éxito de grandes empresas y que nos contó  Mª Ángeles González, autora de Pinterest, la red social y creativa. 

Algunos consejos para escribir un buen post.

Aunque no tiene tantas vistas como los tres primeros, también ha sido de los artículos más leídos. Se trata de una recopilación de pequeños trucos para optimizar nuestros posts para la lectura, como la estructura que debe tener con un titular atrayente o subtítulos e ideas destacadas.

¿Cómo podemos generar contenido de calidad e interesante?

Compartir las cosas que aprendo en blogging se ha convertido en uno de los temas del blog. En este post hablamos de cómo combatir la falta de ideas para generar nuevos artículos.

Y recordando cuáles han sido los artículos más leídos despedimos el año en Reflexions. Ahora, tan sólo queda desearos lo mejor para el año que está a punto de començar. Espero que nos veamos en 2014 para continuar compartiendo. 

2014

photo credit: __MaRiNa__ via photopin cc

Vanesa AdellAutor: Vanesa Adell Inquieta y con ganas de aprender cosas nuevas. Soy licenciada en Periodismo y trabajo en un medio de comunicación local. Me gusta la comunicación corporativa y cómo las redes sociales pueden ayudar a pequeñas y medianas empresas e instituciones.
Advertisements

8 responses to “Los mejores deseos para 2014 (y lo mejor de 2013 en el blog)

  1. Pingback: Un año de Reflexions… | Reflexions d'una periodista·

  2. Pingback: Page not found | Reflexions d'una periodista·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s