Cómo insertar publicaciones de Facebook y Twitter en el blog

Desde hace unas semanas Facebook permite  insertar una publicación en un blog o página web. La verdad, lo reconozco, antes de que esto llenará titulares de páginas especializadas de redes sociales y marketing, no me había planteado si se podía hacer en otras redes sociales. Y mucho menos cómo se hacía. Hoy he decidido aprenderlo. Así que os traigo otro de los post de cosillas prácticas. En concreto, vamos a ver cómo insertar publicaciones de Facebook y Twitter. Es muy facilito.

Twitter

1. En un tweet, cuando ponemos el cursos sobre él, en la derecha nos aparecen las opciones de ‘Responder’, ‘Eliminar’, ‘Favorito’ y ‘Más’. Sobre ‘Más’, aparecen las opciones ‘Compartir por email’ y ‘Insertar Tweet’. Escogemos ésta última.

twitterembeber1

2. Hecho esto, aparece un cuadro de diálogo con el código que deberemos insertar.

embebertwitter2

3. Copiamos el texto y lo pegamos en el lugar del blog que queramos. Si es en el cuerpo del post, lo deberemos copiar en la opción ‘Texto’, no en ‘Visual’.

embebertwitter3

4. El resultado final será éste:

Facebook

1. En la publicación que quieras embeber (sea de tu página o de otras páginas), en el menú que se despliega en la flechita de la derecha, al final de todo vas a encontrar la opción ‘Insertar publicación’

insertar facebook blog

2.  Cuando escojamos esta opción, nos saldrá un cuadro de diálogo en el que habrá un código que deberemos copiar.

embeberfacebook2

3. Pegamos este código en el post dónde queremos que aparezca, como ya hemos visto en Twitter.

Para qué insertar publicaciones

Cuando insertamos una publicación de Facebook o un Tweet a un blog, desde ese mismo espacio podremos compartir, dar me gusta, etc.

La verdad es que aunque a priori no lo parezca, hay muchas ventajas y utilidades en esta función. Por ejemplo, en páginas web de medios de comunicación ya estamos muy acostumbrados a ver informaciones en las que se recogen Tweets que son noticia por si solos o para recoger reacciones, testimonios, etc.

También para las marcas puede ser interesante para recoger comentarios positivos, convertir un Tweet en un motivo para escribir otro post, etc. Si quieres conocer más, lo mejor que puedes hacer es leer el artículo de el Código Gutenberg que escribió sobre Para qué insertar en tu blog una publicación de Facebook.

Advertisements

2 responses to “Cómo insertar publicaciones de Facebook y Twitter en el blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s