One lovely blog award…

Ayer lunes tuve una buena noticia. La compañera Mary Mar Camino, de Confesiones de una Community Manager me concedió un One Lovely Blog Award, el segundo que recibe Reflexions d’una periodista Hace unas semanas me lo concedió Marta Morales, de Curiosidades de social media. Esta es una de las cosas buenas de tener el blog, los pequeños reconocimientos que te dan los profesionales que como tu están esforzándose por escribir buenos contenidos y se pasan un tiempo a leer los tuyos. Así que a Mary Mar y a Marta, muchísimas gracias por incluirme entre vuestras recomendaciones.

Como los Liebster Awards o los Best Blog Awards, los One Lovely Blog Awards son unos premios que se conceden entre bloggers y que permiten potenciar y dar visibilidad a blogs que están empezando o que aún tienen poca visibilidad.

One-Lovely-Blog-Award-Conecta-Social-Media-660x330

Las normas

Si recibes un One Lovely Blog Award, debes:

  • Agradecer el premio a la persona que te nominó.
  • Responder a las 11 preguntas que propone quien te nomino
  • Nominar a  blogs y dar a conocer a tus premiados dicha nominación (En las normas de Mary Mar pone nominar a 11 y en las de Marta, a 5. Yo voy a optar por 11)
Las preguntas de Mary Mar

1) ¿Qué motivó que ahora tengas un blog? Las ganas de aprender y de mejorar. Puedes leer más en Mis cinco motivos para tener un blog.

2) Véndete. ¿Por qué la gente debería visitar tu blog? Buf, qué difícil! Yo me vendo fatal. Reflexions es un proyecto personal para aprender y crecer como profesional… Si alguien está en esa misma situación, seguro que encuentra cosas interesantes.

3) ¿Cuántos blogs sigues? ¿Qué buscas en ellos? Uy, sigo muchos. En todos ellos busco aprender y una invitación a reflexionar un poco sobre los temas que me interesan. También información práctica sobre el mundo de los blogs, las redes sociales, el periodismo, el marketing, etc.

4) ¿Compartes posts de otros blogueros en tus redes sociales? En caso afirmativo, ¿qué te empuja a hacerlo? Claro que comparto. Si encuentro algo interesante sobre mi temática, me gusta compartirlo para

5) Completa la frase: “No leo posts que tengan más de ….. palabras”. ¿Realmente empiezas a leer o no un artículo o relato en función de su extensión? No, lo leo si me encancha el título y el lead. La extensión no me importa… Sólo hace falta ver algunos de mis post.

6) ¿Qué opinas de los premios que se otorgan los blogueros entre sí? ¿La verdad? Yo creo que es una buena manera de hacer recomendaciones de blogs que están en despegue y que merecen la pena. Espero, no obstante, que no se caiga en el exceso.

7) Si no tuvieras un blog, el tiempo que le dedicas lo invertirías en…  Supongo que en leer, cocinar o ver películas.

8) ¿Las experiencias que obtienes de tu presencia en la esfera virtual te ayudan en la vida real? Sí, la esfera virtual me parece igual de real que mi vida real. Siempre aprendo algo nuevo aplicable en la vida offline.

9) ¿Próximos proyectos? Que Reflexions llegue al año de vida y se mantenga.

10) ¿Algo más que añadir? (Si quieres saludar a la familia, es el momento)  Pues de momento, nada más =P

Las preguntas de Marta

1.
¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste? Empece el 20 de enero de 2013. Quería, como he dicho antes, aprender y crecer como profesional.

2.  ¿Qué te aporta tener un blog? Conocimientos y la satisfacción de hacer una cosa que me gusta a mi ritmo, sin presiones ni obligaciones.

3. ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes? El que más lecturas ha tenido ha sido uno sobre Linkedin, sobre cómo escribir el perfil. la mayoría son visitas que han llegado gracias a búsquedas. Aún así hay otros de los que estoy más satisfecha por los comentarios y las veces que se han compartido en redes sociales como Qué hacer para que lean tu blog u otros sobre Content curation. Creo son post que se han comentado o leído más porque me he atrevido a dar más mi opinión.

4. ¿Utilizas las redes sociales? Claro, pero no tanto como me gustaría. El día tiene pocas horas.

5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog? No sé si ha habido una gran evolución. He incorporado alguna sección nueva y modificado un poquito el diseño, pero de momento trabajo para consolidar la rutina de publicar.

6. ¿Has vivido un hecho importante a través del blog? Cada comentario que recibo es importante.

7. ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog? De mis ganas de aprender.

8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año? A nivel personal, que lo profesional tampoco puede ser decisivo para sentirme satisfecha. Y en el mundo profesional, pues que no sólo en el trabajo remunerado se encuentra la satisfacción.

9. ¿Cuál es tú frase favorita? 

10. ¿Qué consejo les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs? Que no desesperen, al principio las visitas llegan con cuentagotas. Y si no llegan, que tampoco hace falta desesperar. Lo importante es que uno se sienta a gusto y satisfecho con lo que hacen.

11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación? Que detrás hay personas luchadoras y con ganas de compartir lo que saben, aportar su visión del mundo y ayudar siempre que sea necesario.

Mis nominados

Confesiones de una Community Manager

Curiosidades de Social Media

El blog de Marta Cervera

El código Gutenberg

Javier Baños, Comunicación Freelance

Comunic@rte

Social Media y Más, de Noelia Latorre

Marketing Online y e-business

El Blog de Sixto Villalba

Una ventana a Nueva York

La Recacha

Mis preguntas 

Pueden optar por contestar las de Mary Mar o las de Marta. Y para los que ya han recibido una o más nominaciones, tan sólo una pregunta: ¿qué le diríais a alguien que aún no está convencido en abrirse un blog para que lo haga?

15 responses to “One lovely blog award…

  1. Gracias Vanesa! Como tengo la suerte de que ya me han concedido varios de estos premios contesto a tu última pregunta:
    A alguien que no está convencido de abrir un blog le diría que no lo abra si no piensa dedicarle el tiempo que requiere. Ahora bien, si lo que le frena para abrirlo es otra cosa, como cierto miedo a exponerte públicamente o pensar que nadie se va a interesar por lo que escribes, le diría que si tiene ganas de hacerlo y las ideas claras sobre lo que quiere ofrecer, que adelante. Es una experiencia magnífica, no sólo por verte capaz de poner en marcha y mantener un proyecto personal (aunque sea muy modesto), sino porque antes de lo que pudieras imaginar pasas a formar parte de una comunidad de gente estupenda. Como escribía en mi último post, abrir mi blog ha sido una de las mejores decisiones que he tomado este año. Las satisfacciones superan con creces a los inconvenientes. Eso sí, hay que dedicarle tiempo y mucho cariño ;).
    Un abrazo!

    • Hola Benjamín,

      Completamente de acuerdo contigo. El blog requiere tiempo, y al final no supone ningún esfuerzo dedicarle este tiempo. Además, las satisfacciones y el encontrar a esa comunidad compensa. Felicidades por tu blog y evidentemente por ‘El viaje de Pau’.

    • ¡Gracias guapa! La verdad, creo que necesitaría poder nominar a más gente, porque faltarían muchos más. Felicidades a ti por tu blog. Me encanta el diseño y la forma en qué compartes contenido. =D Feliz fin de semana!

  2. Enhorabuena Vanesa. El trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa y aquí está el tuyo valorado por las compañeras. Ánimos para mantener este buen trabajo. Y muchísimas gracias por la parte que me toca! 😉

    • Hola Noelia, gracias por tus palabras. Gente como vosotros es la que anima a seguir con este pequeño proyecto, hace que tenga sentido. Felicidades a ti también por tu trabajo, ya sabes que me gusta! =D

  3. Muchas gracias Vanesa guapa. Para nosotros es un motivo de alegría, con estos detalles nos damos cuenta de la cantidad de amigos que tenemos y de como se valora nuestro trabajo. Qué contentos estamos.

  4. Pingback: Hay personas muy generosas. Me han dado un Lovely Blog Award | JAVIER BAÑOS COMUNICACIÓN FREELANCE Barcelona·

  5. Gracias por la mención y enhorabuena Vanesa! Y a darle caña al blog que más tarde o más temprano obtendrás recompensa (de este tipo pero también de otras formas)

    Cuando tenga un rato haré mis nominaciones (llevo ya dos semanas intentando hacerlo pero ando fatal de tiempo).

    A seguir así 😉

  6. Enhorabuena por tus nominaciones, y gracias por la nominación 😉 En cuanto pueda contesto mi pregunta. Y te contesto por aquí a la pregunta que has propuesto.
    Yo le recomendaría que definiera bien sus objetivos, temas, estructura, y que leyera y siguiera otros blogs del mismo sector o ámbito. Pero sobre todo que se quitara las dudas y los miedos y se lanzara a por todas.
    Y le recomendaría leer un estupendo artículo que escribiste hace poco y da consejos importantes 😉
    ¡Un abrazo!
    https://writtenbynesa.wordpress.com/2013/10/14/cosas-que-me-hubiera-gustado-saber-antes-de-empezar-con-el-blog/

Leave a Reply

