Cómo Twittear frases de un post

En las semanas de desconexión que me tomé este verano aprendí  cosas nuevas. Por ejemplo, cómo twittear frases directamente desde un post, una cosa que me encantó cuando la vi publicada en el magnífico blog de Julia Rodríguez, El código Gutenberg. Supongo que ya lo conoceréis, sino, visitadlo ya. Es un excelente blog, en qué se nota la profesionalidad de su autora y en el que podemos  aprender muchísimas cosas en redes sociales y marketing 2.0 de una forma muy amena y fácil. Hoy voy ha recoger en el blog cómo hacerlo (mientras lo pruebo), pero si queréis recoger la fuente original, no dejéis de visitar el post original, el del Código Gutenberg: Cómo Twittear frases directamente desde un post. Julia explica dos maneras, una a través de Click to Tweet y otra con código. Voy a probar la segunda, aunque con la aplicación Click to Tweet parece más rápido.

1. Primero que todo debemos decidir qué frase queremos que se pueda twittear directamente desde nuestro post, siempre teniendo en cuenta que no debe superar los 140 caracteres de Twitter, claro está. Yo voy a hacerlo con la siguiente: “Gracias al Código Gutenberg he aprendido a twittear frases del post directamente”

2. En segundo lugar, debemos pegarla después de esta cadena: http://twitter.com/home/?status=

Así, en nuestro caso sería: http://twitter.com/home/?status=Gracias al Código Gutenberg he aprendido a twittear frases del post directamente

3. Para hacer más atractivo el tweet, podemos añadir el enlace corto del post. En nuestro caso, es este: http://wp.me/p35IJi-db

4. Esta cadena, juntamente con nuestra frase, debemos copiarla para convertirla en un link. Quedaría así: http://twitter.com/home/?status=Gracias al Código Gutenberg he aprendido a twittear frases del post directamente http://wp.me/p35IJi-db

4. Copiamos la cadena cómo link donde queramos que las personas clicken para Twittear. En nuestro caso, lo haremos sobre el texto ‘Twitea directamente’

Gracias al Código Gutenberg he aprendido a twittear frases del post directamente – Twittea directamente

Y cuando alguien haga click sobre ‘Twittea directamente’ se le abrirá el Twitter con la frase y el enlace, como podéis ver en la imagen para que la pueda twittear directamente.

Captura de pantalla 2013-08-20 a las 22.38.26

Seguramente la opción de Click to Tweet es más directa, ya que no nos hace falta conocer el código, es la aplicación quién la genera directamente. Pero para saber cómo hacerlo te recomiendo de nuevo que visites el post de El código Gutenberg.

 

Vanesa AdellAutor: Vanesa Adell Inquieta y con ganas de aprender cosas nuevas. Soy licenciada en Periodismo y trabajo en un medio de comunicación local. Me gusta la comunicación corporativa y cómo las redes sociales pueden ayudar a pequeñas y medianas empresas e instituciones.
2 responses to “Cómo Twittear frases de un post

  1. Se me pasó por alto este post de Julia, ¡está genial! Me gusta la opción del código. Me encantan las herramientas, pero aún me gusta más hacer algo por mí misma. ¡Gracias por la información Vanesa!
    Un saludo.

    • Gracias por comentar Noelia. Las herramientas facilitan la vida, pero a mi, no sé por qué, me fascina cuando consigo algo con código… Ahora, si no funciona, me saca de quicio. Feliz martes!

Leave a Reply

