¿Cómo sincronizar WordPress con Twitter?

Antes que nada, ya vuelvo a estar activa en el blog. Después de unas semanas de desconexión que han ido genial para coger nuevas ideas, preparar contenidos y aprender cosillas nuevas, espero continuar escribiendo y aprendiendo con todos vosotros. ¿Qué tal vuestras vacaciones? Con el curso nuevo, quiero “inaugurar” (por decirlo de alguna manera) una nueva mini sección en el blog. Yo la llamo ‘Seamos prácticos’ (‘Siguem pràctics’, en català). Es una sección en la que quiero recoger todas aquellas cosas prácticas que estoy aprendiendo en el manejo de las redes sociales y el blog. Son cosas que aprendo de otros blogs, pero quiero recogerlas aquí también. Eso sí, siempre citando a la fuente. Dicho todo esto, voy a por el primer capítulo.

Siempre me había preguntado por qué a mi, cada vez que compartía -yo o alguno de vosotros- a través del botón de compartir en Twitter de cada post, me aparecía “vía @Wordpress” y no “vía @VanesaAdell”. Gracias a Ángeles Gutiérrez (muchos la conoceréis por Apasionada de las redes sociales), que me mandó un mensaje privado para explicármelo, descubrí porqué y pude solucionarlo. Es muy facilito, os lo explico en un momento.

En el Escritorio de WordPress, en la columna de la izquierda, debemos ir a Ajustes — Compartir.

sincronizar Twitter WordPress

Una vez dentro de la opción compartir, nos aparecerá esta pantalla, en la que hay diferentes redes sociales. A nosotros, en este caso, nos interesa Twitter.  Clicaremos en la opición ‘Añadir una nueva conexión Twitter’.

sincronizar Twitter WordPress

Twitter, a través de una nueva pantalla (y si ya estamos conectados a nuestra cuenta) nos pedirá si autorizamos a WordPress a acceder a nuestra cuenta. Debemos ‘Autorizar la aplicación’.

autorización Twitter

Después nos dirá que ya estamos conectados y si queremos hacerlo extensible a todos los usuarios del blog. Una vez aceptado ese mensaje, en la pantalla inicial del menú Compartir ya aparecerá nuestra cuenta de Twitter.

sincronització feta

A partir de ahora, siempre que alguien comparta un artículo desde vuestro blog, os citará directamente. Además, cada vez que publiquéis en vuestro blog, el post se compartirá directamente en Twitter. Es facilísimo de hacer, como habéis visto. Espero que os sea de utilidad.

¿Qué otras cosas prácticas queréis que aprendamos juntos?

One response to “¿Cómo sincronizar WordPress con Twitter?

Leave a Reply

