And the Best Blog Award goes to…

Con dos meses de vida, y mi pequeño rincón en la blogosfera, Reflexions de una periodista, ya ha recibido su segundo premio. El Código Gutenberg y Social Media y Mas han decidido reconocer entre sus once nominaciones de Best Blog Award.

[Añado el de Feel Like Blogging, Blog Denocheydia y Treintañera en Social Media,  cinco, no me lo puedo creer]

Tres reconocimientos de tres blogueras que sigo atentamente y que me encanta leer son, por lo tanto, dos reconocimientos enormes, que recompensan con creces el tiempo que invierto en el blog y que me animan a seguir. Es por cosas así por las que sé que hice bien empezando en Reflexions. Así que mil gracias por la nominación a las dos!

¿Qué son los Best Blog Award?

Los Best Blog Award son similares a los Liebster Awards. Su objetivo es reconocer a blogs que están empezando, habitualmente con menos de 200 seguidores. El reconocimiento lo hacen los propios bloguers y sirve para que los nuevos seamos descubiertos y a la vez descubramos a otras propuestas muy interesantes. De hecho, fue gracias a los Liebster que  conocí a Noelia Latorre y su Social Media y Más. Es, sin duda, una excelente iniciativa no sólo para dar a conocer estos nuevos blogs, sino también para crear un entorno positivo, con relaciones basadas en la solidaridad.

¿Qué debes hacer si recibes uno?

  1. Nombrar en tu blog a quien te concedió el premio y agradecérselo.
  2. Contestar a las 11 preguntas que te formule quien te otorga el premio.
  3. Decir 11 cosas sobre ti.
  4. Conceder el premio a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores (aunque con todas las plataformas que hay esto muchas veces es difícil saberlo).
  5. Formularles 11 preguntas que deberán contestar los blogs premiados.
  6. Seguir al menos al blog que te ha otorgado el premio.
  7. Informar a los blogs a los que les das el premio.

Preguntas de El Código Gutenberg

¿Cuándo abristeis vuestro blog? Lo abrí hace un par de meses. A pesar de tener un trabajo muy absorbente, necesitaba hacer algo diferente y por mi misma, para encontrar mi rumbo dentro de la profesión de la comunicación y poder aprender sobre social media.
¿Qué es lo que más os interesa en social media? Como soy periodista, me interesa como condicionan esta profesión. Pero también aprender cómo pueden utilizarlos otros sectores
¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración? Muchas. Los temas de actualidad en otros blogs, los retos que me encuentro en mi vida profesional, etc.
¿Red social 100% recomendable? Instagram, si te gusta la fotografía.
¿Para vosotros que representa tener un blog? Aprender para prepararme para el futuro y a la vez hacer algo por mi misma y rodeada por gente positiva, abierta a ayudarte y a compartir sus conocimientos.
¿Os gusta recibir este tipo de premios? ¿La verdad? Sí! Hace muchísima ilusión que alguien a quien no conoces personalmente piense que lo que escribes vale la pena!
¿Habéis conocido en persona a alguno de los blogueros que conocéis en RRSS? Todavía no, aunque espero poderlo hacer. Hay gente muy maja!
¿Qué reto os planteáis como blogueros? Mantenerme ahí, aprendiendo y socializando el proceso.
¿Recomendáis la experiencia de tener un blog? Sin duda. Siempre lo había mirado desde lejos y ahora no tengo ninguna duda que debo seguir.
¿Qué formación debería tener un community manager? Buf, debería conocer no sólo de herramientas que debe utilizar de forma muy profunda, sino también de marketing y comunicación.
¿Qué pensáis hacer estas pascuas? Descansar, comer, pasar tiempo con familia y amigos y organizar un poco las próximas semanas del blog.

11 preguntas de Social Media y Más

¿Por qué tienes un blog?  A pesar de tener un trabajo muy absorbente, necesitaba hacer algo diferente y por mi misma, para encontrar mi rumbo dentro de la profesión de la comunicación y poder aprender sobre social media.
¿Qué te inspira a la hora de escribir? Muchas. Los temas de actualidad en otros blogs, los retos que me encuentro en mi vida profesional, etc.
¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo? Mi compañera de Master, Esther Maderuelo y su Comunic@arte. Que desde el día que la conocí en el máster hasta hoy me demuestra que la mueven valores como la solidaridad, el compañerismo y la buena fe, cosas que a veces escasean.
¿Qué es lo más difícil que te ha parecido de poner en marcha tu propio blog? Los aspectos técnicos de WordPress y el hecho de disponer de poco tiempo entre semana y haber de buscarle tiempo en los findes y las noches. Además me cuesta mucho encontrar algo original en mis posts. Pero sigo buscando.
¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido con el blog? Cuando vas tejiendo, poco a poco, los contactos que comentan tu contenido, para hacerlo mejor y para valorarlo positivamente.
¿Qué te gusta más, salir a cenar o comer? Depende. Lo que dice Noelia, lo que sea comer, bienvenido es.
¿Última película que te haya impactado y recomiendas? Sin duda, recomiendo Intocable.
¿Mejor estación del año? Otoño. Me encantan sus colores
¿Un destino favorito para descansar? Un pueblecito de montaña, lejos de todo, pero con conexión 3g como mínimo. =P
¿Si pudieras ser un animal? Un oso panda
¿Alguna confesión prohibida que quieras compartir? Ultimamente, en mi televisión se ve demasiada Divinity =/

11 cosas sobre mi

1. Soy y vivo en el Delta del Ebro y me encanta.
2. Me encanta hablar con la gente, aunque hay momentos en que necesito el silencio.
3. Estoy aprendiendo a cocinar, de momento, mis platos estrella son la fideuà y el rissotto de setas.
4. Me relaja enormemente coser, estoy aprendiendo patchwork
5. Engullo novelas negras, ahora de autores nórdicos
6. Me encanta ver la televisión, sobretodo series de EUA
7. Soy licenciada en periodismo y desde que termine la carrera ejerzo como periodista
8. Me gusta mi trabajo, aunque no de la forma en que la crisis nos hace hacerlo
9. Me gusta hacer alguna ruta, de vez en cuando, a través de la montaña
10. Estoy casada desde hace menos de dos años y sin hijos
11. Me gusta viajar, y a quién no, no? pero no lo hago todo lo que querría

Mis nominados

No porque ellas me han nominado a mi, sino porque objetivamente también se lo merecen:

Código Gutenberg
Social Media y Mas
Comunic@rte
Marketing de colores
Dircomtomía
Creatiburon
Marketing en la Cresta de la Ola Digital
Socialtag
Treintañera en Social Media
Apasionada de las redes sociales
El Mercader del Marketing

Y mis once preguntas

¿Por qué tienes un blog?
¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?
¿Qué es lo más difícil que te ha parecido de poner en marcha tu propio blog?
¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido con el blog?
¿Qué le dirías a quién no tiene blog?
¿Cuál es vuestra red social preferida?
¿Última película que te haya impactado y recomiendas?
¿Mejor estación del año?
¿Un destino favorito para descansar?
¿Alguna confesión prohibida que quieras compartir?
¿Libro en papel o ebook?

best blog awards

9 responses to “And the Best Blog Award goes to…

  1. Enhorabuena por este premio que te han dado y por acordarte de mi pequeño rincón en tus nominaciones!!! La mejor alegría es el reconocimiento de otros bloggers porque saben cuánto supone la dedicación y el trabajo, así que doble alegría!
    Un abrazo!!

  2. Muchísimas gracias por tus palabras Vanesa. A mí me encanta leerte y espero que esto te motive a seguir buscando temas de los que escribir, porque quiero seguir leyéndote!
    Me gustan estos premios porque nos permiten conocernos un poquito más. Siendo del Delta, no esperaba menos de ti que un buen arrosset! 😉 Que tengas buena semana! (Esta va a ser dura después de tantos días de descanso!).

  3. Pingback: Best blog award para Social Media y Más·

  4. Pingback: Mis cinco motivos para escribir un blog | Reflexions d'una periodista·

  5. Pingback: Que guapo es tu blog y que bien educado está | DirComtomía·

  6. Pingback: Reflexions d’una periodista | Lanzadera 3.0·

  7. Pingback: One lovely blog award… | Reflexions d'una periodista·

Leave a Reply

