Mis nominados a Liebster Awards

Esther Maderuelo, que no ha dejado de alentar me en esta aventura, me ha hecho uno de los mejores regalos en este mundo blogger. Ha nominado Reflexiones de una periodista a Liebster Awards a través de su blog Comunic@rte. Unos premios, de los que no había oído hablar nunca antes. Pero ahora, conociendo que consisten en la recomendación de los blog por parte de los mismos blogueros y que es una buena manera de crear red para dar a conocer los novatos, es todo un honor está entre las once propuestas de Comunic@rte.

[Actualización Mayo 2011: Después que Pinceladas de Social Media reconociera con un Liebster Award a Reflexions, nos han reconocido otros compañeros: Veronica Galvez (http://goo.gl/1cA0a), Benjamín Recacha (http://goo.gl/ocqCz) y Lo voy a petar(http://goo.gl/Gb7Ha). Desde aquí les vuelvo a agradecer a cada uno de ellos este honor. Muchísimas gracias! ]

Sólo hay que hacer seis cosas, según las normas que explica Esther al post donde me nominado.

1. Agradecer la nominación nombrando a la persona o blog que lo ha hecho.
2. Contestar las once preguntas que te hayan formulado.
3. Dar el premio a 11 blogs.
4. Hacerles 11 preguntas.
5. Visitar los otros 10 blogs que han sido reconocidos contigo.
6. Informar a blogueros que has reconocido.

Puede ser cualquier tipo de blog, esté consolidado o comience. Vale decir, que a mí, que empiezo, me ha inyectado ganas de seguir, además de hacerme muchísima ilusión.
Una vez dicho esto, empiezo contestando las preguntas.

¿Por qué decidiste tener un blog y Cuando empezaste?
A pesar de tener trabajo estable de periodista -todo lo estable que puede ser en un entorno de crisis como el actual-, me encuentro en un momento de profunda reflexión profesional. Por eso decidí, a finales de enero de este año, hace muy poco, empezar a escribir este blog. Porque de los cambios y de las situaciones complicadas, aparecen oportunidades. Como mínimo, para aprender y crecer en lo que siempre me ha apasionado, el periodismo y la comunicación. Y también en el impacto de las redes sociales tanto en los medios como en el mundo del marketing empresarial.

¿Qué te aporta tener un blog?
Hace muy poquito que he comenzado. Pero ya he aprendido mucho por ejemplo sobre el Facebook, la primera de las redes sociales donde he empezado a profundizar. También sobre el mundo de los blogs, cómo gestionarlos, como leer las estadísticas de WordPress, etc. Y lo más importante, escribir el blog es un reto que me he marcado. Y la verdad, ver cómo Esther o Meritxell me han alentado ya es toda una satisfacción.

¿Cuánto tiempo dedicado a escribir cada entrada?
Llevo poquitas entradas y como soy nueva en esto de los blogs y también de las redes sociales, lo cierto es que dedico mucho tiempo. Porque primero tengo que tener la idea sobre la que quiero escribir y luego documentarme (es donde invierto más tiempo, porque al final, de lo que se trata, es de aprender). Los post que tengo en este momento el blog me han supuesto más de cuatro horas cada uno. Sin embargo, al blog no le dedico tanto tiempo como quisiera por mis obligaciones profesionales y personales.

¿Por qué motivo dejarías el blog?
A estas alturas no se me ocurre ninguna. Acabo de empezar, quiero aprender muchas cosas, no puedo ni quiero pensar en dejarlo. = D

¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
Evidentemente no puedo hablar de éxito. Mi blog, a estas alturas, tiene muy poca difusión, por no decir nada. Hace unos días que me he estrenado en Facebook. Y aún estoy empezando, espero poder contestar más adelante, esta pregunta.

¿De dónde nace la inspiración para escribir?
Buf, tengo un listado de temas sobre redes sociales, marketing, comunicación y periodismo sobre los que quiero aprender. Y por ello, las apunto para irlos tratando de manera organizada. Así que todos aquellos temas de los que he oído hablar pero sé superficialmente son esa inspiración. A partir de ahí, leo, miro, pienso, intento aplicar lo que he aprendido por experiencia.

¿Quién es esa persona que tiene gustaría que entrara en el mundo de los bloggers?
Mmm … La verdad, ahora no sé.

¿Cómo planificas contenidos para tu blog?
Realmente la planificación es una asignatura pendiente. He empezado de una manera intuitiva, aunque de momento me he reservado los fines de semana a esta tarea. Tengo los temas anotados, pero todavía no los he puesto en orden. Sin embargo, sí reconozco que es necesario una cierta organización para no dejar abandonado el blog y que tampoco suponga una obligación pesada, sino que sea un placer y un reto agradable.

¿Cuál es Red Social preferida y por qué?
No sabría decir. Sin duda, Facebook es la que más utilizo y la primera sobre la que estoy indagando más. El Twitter me gusta por la rapidez que tiene y el Instagram porque me encanta la fotografía.

¿Tienes algún post que tiene gustaría escribir y por alguna razón no puedes? ¡Confiésalo!:
Seguramente me gustaría dar alguna opinión demasiado personal sobre temas poco profesionales que el blog, como lo he pensado, no tienen cabida.

¿En los momentos off-line que te gusta hacer?
Mmm … Muchas cosas. Leer, aprender a cocinar, mirar series de televisión, hacer cositas de patchwork (también se traslada a mis momentos on-line). Y sobre todo, sobre todo, sobre todo, compartirlo todo con familia y amigos.
Y mis nominados. Son de temáticas variadas porque antes de decidir comenzar a formar parte de la blogosfera, seguía blogs de temáticas muy diferentes. Los primeros son los que empecé a seguir a través de Facebook antes incluso de decidir tener un blog.

1. Comunic@rte. Quizás no se reconocerá a quién te ha escogido, pero creo que lo merece. Blog de Esther Maderuelo sobre comunicación online, con entradas muy didácticas e ilustraciones muy visuales.
2. Treintañera en Social Media Le he conocido a través de Comunic@rte y me ha gustado. Me he sentido identificada con este blog de una treintañera -yo, desde hace unos meses, también he entrado a formar parte de este grupo- que ha decidido aprender sobre las redes sociales.
3. La aprendiz de Community manager. Es otro de los primeros blogs sobre redes sociales, tras el de Esther, que empecé a seguir a través de Facebook. Muy interesante.
4. Confesiones de una Community manager. De este blog, quizás el tercero que descubrí a través de Facebook también, me encanta, no sólo la información que publica, sino también la forma en que la presenta. También las imágenes que va colgando en Facebook a lo largo del día son muy divertidas. Alegran la larga jornada laboral.
5. Diario de una periodista SEO.  Blog de una periodista como yo, que ha reorientado su carrera. Reflexiona sobre la profesión. Aún no hace dos años que está en la red. Reflexiones interesantes sobre el mundo del periodismo, entre otras cosas.
6. La Calafa. Blog de la empresa de Agricultura ecológica de las Terres de l’Ebre. De una amiga de toda la vida. Ofrece sus productos, pero también difunde información sobre cómo es el proceso de agricultura ecológica. También tiene presencia en Facebook y en Twitter.
7. Sal i oli: Es un blog de cocina de dos hermanas de mi pueblo. La he descubierto hace poco, aunque ellas ya hace más de dos años que lo mantienen con recetas tradicionales e innovadoras y fotografías de sus platos. Con presencia en Facebook, red a través de la cual conocí el blog.
8. El blog de Laura creativa.  Me gustan mucho las cosas bonitas. Y el blog de Laura Creativa en muestra muchas. Se diseñadora de fiestas temáticas personalizadas, desde las invitaciones, hasta todos los elementos de la fiesta.
9. Comunicación Freelance.Le he descubierto hace poco y me siento identificada con algunas cosas que comenta sobre el periodismo y el mundo de la comunicación.
10. La Zapatilla Blog de viajes de una compañera de facultad que hace mucho tiempo que no hablo. Con todo, me acerco a menudo a leer lo que escribe sobre los viajes. También a ver las fotografías que lo acompañan.
11. Cannonmedia. Blog de Carlos Cano.  Blog de Carlos Cano. También lo he descubierto hace poco, pero he visto algunos posts interesantes. La he apuntado inmediatamente a mi lista de blogs a seguir.

Y ahora mis preguntas, algunas las cojo de las de Ester, otras son mías:

1. ¿Por qué empezaste a escribir un blog y te decidiste por esta temática?
2. ¿Qué te aporta tener un blog?
3. Has pensado nunca en abandonarlo?
4. ¿Cómo planificas los temas sobre los que escribes?
5.¿ Qué redes sociales usas para difundir tu contenido y por qué?
6. ¿De qué entrada te sientes más satisfecho / ay por qué?
7. ¿Mac o PC?
8. ¿WordPress o blogspot?
9. ¿Sobre qué tema o cosa sabes que no escribirás nunca?
10. ¿A quien animarías a empezar un blog?
11. ¿Qué más haces en tu vida off-line?

liebster-awards-2012-L-i01183-2

Advertisements

7 responses to “Mis nominados a Liebster Awards

  1. Mil Gràcies!!! Ets un encant, i m’encanta el teu blog, estructurat, ben definit i amb la redacció pròpia d’estar acostumada a escriure! Per això la nominació, perquè començem i això ens dona ànims. Moltes gràcies per la menció, la nominació i per les altres nominacions, ja que ara conec més blogs que no coneixia. Una abraçada gran!

  2. Muchísimas gracias por la nominación. El reconocimiento de los demás siempre es un honor, especialmente, cuando procede de colegas que, al igual que yo, tratan de encontrar su espacio bajo el sol en el escenario de la comunicación.

  3. Pingback: Mis cinco motivos para escribir un blog | Reflexions d'una periodista·

  4. Pingback: And the Best Blog Award goes to… | Reflexions d'una periodista·

  5. Pingback: One lovely blog award… | Reflexions d'una periodista·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s